Un hombre de 39 años y su hijo de 12 han resultado heridos en la tarde de este lunes tras registrarse una deflagración en una casa de la población de Villargordo, en el municipio de Villatorres (Jaén), según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.
El suceso ha ocurrido sobre 12,00 horas: en ese momento, el teléfono 112 ha recibido una llamada de los servicios sanitarios en la que indicaban que un niño había sido trasladado al centro de salud por una deflagración en un domicilio de la calle Ángel de Villargordo. De forma inmediata, el centro coordinador ha activado a los Bomberos, a la Guardia Civil y a la Policía Local, que a la llegada al lugar del suceso ha indicado que el padre del niño también ha resultado herido.
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado al 112 que todo apunta a que se haya tratado de una deflagración de gas butano. Además, cuatro familias de las viviendas colindantes fueron desalojadas de forma preventiva.
Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que el menor ha sido trasladado a Jaén capital, donde ha quedado ingresado en la UCI ante la gravedad de las quemaduras.