La mañana de este domingo previo al inicio de las fiestas navideñas ha servido para que padres y niños compartieran música y juegos en la capital jiennense, de modo que el anfiteatro del Parque del Bulevar dedicado a Juan Pablo II se ha convertido en el escenario de un concierto por parte del alumnado de Conservatorio y la Escuela de Música Maestro Cebrián.
Los estudiantes de ambos centros han demostrado sus progresos en el apartado musical en un concierto de Navidad en el que han interpretado villancicos tradicionales de distintos países ataviados con gorros navideños de colores, tal y como detalla el Consistorio en un comunicado.
El Castillo de Santa Catalina, pleno de visitantes estas fiestas, ha abierto sus puertas a los protagonistas del juego de lógica e ingenio 'secretos entre murallas'. Guiados por pistas, han tenido que desentrañar un misterio en el que han conocido más la historia de la ciudad que esconde la citada fortaleza.
Esta actividad, que se desarrolla en grupos de niños de entre 9 y 14 años en cuatro pases de una hora de duración volverá a celebrarse el domingo 2 de enero. El precio es de seis euros y las entradas pueden reservarse en la Oficina de Turismo municipal situada en calle Maestra, 8 o bien en el teléfono 953 190 455.