El Ayuntamiento de Baeza (Jaén) ha decidido mantener su cabalgata de Reyes, aunque ha optado por alterar su recorrido tradicional para transitar por las calles más anchas del municipio. De esta forma se pretende evitar las aglomeraciones y desarrollar la actividad con "todas las medidas sanitarias de seguridad".
El Consistorio ha asegurado que, pese a contar el municipio con una tasa de incidencia acumulada de 2.102,5 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, ya está "todo preparado para ese día tan especial".
Desde el Ayuntamiento se ha preparado un dispositivo especial para la llegada de los Sus Majestades a la ciudad. Así las cosas, el próximo jueves, de 10,00 a 14,00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar estarán en el Edificio de Usos Múltiples de Sementales (Antiguo Picadero) para recibir a los más pequeños y entregarles caramelos y algunos regalos.
En este sentido, la concejala de Festejos, Beatriz Martín, ha explicado que "el Picadero es un espacio amplio, con buena ventilación y permite cumplir las medidas de seguridad vigentes actualmente", por lo que, la jornada del 5 de enero, estará marcada por "la máxima seguridad, siendo obligatorio el uso de mascarilla tanto para los Reyes Magos como para todos los visitantes, que no podrán tocar ni acercarse a Sus Majestades".
La concejala de Festejos de Baeza, Beatriz Martín
En lo referente a la cabalgata, la edil ha incidido en que se ha establecido un recorrido distinto que busca las calles más anchas de la ciudad, con el objetivo principal de adaptarlo a la situación sanitaria actual.
El cortejo real iniciará su desfile a partir de las 18,00 horas desde la Estación de Autobuses y continuará su recorrido por avenida Puche Pardo, calle Julio Burell, calle Obispo Narváez, Portales Mercaderes y Carbonería. Finalizará en la parte baja del Paseo de la Constitución y Sus Majestades continuarán hasta el Ayuntamiento, donde los Reyes Magos abandonarán las carrozas reales.
Además, Martín ha indicado que este año no habrá atención a los niños tras la cabalgata con el fin de evitar al máximo los contactos y posibles contagios. "Nuestro mayor deseo es que la cabalgata de Reyes transcurra con la máxima normalidad, a pesar de las circunstancias, y que los más pequeños de la ciudad disfruten de un día lleno de ilusión", ha concluido Martín.