El Ayuntamiento de La Carolina da un paso más en su lucha contra el desempleo. A partir de mañana, día 2 se septiembre, abrirá sus puertas la sede itinerante de la Fundación ONCE para ofrecer un servicio de orientación laboral para personas con discapacidad. Con esta medida se pretende atajar uno de los principales problemas de la sociedad, el paro, que se ceba aún más con este colectivo.
El programa "Andalucía orienta, inserta e innovación" de la ONCE busca, precisamente, poner sobre la mesa un servicio de orientación laboral que acompañe a las personas con discapacidad en su búsqueda de un empleo. Su sede en La Carolina se ubicará en la Unidad de Promoción de Empleo (Casa del Carnaval), cada 15 días, de 08:30 de la mañana a 14:30, de la tarde.
En esta andadura, el Ayuntamiento se convierte en un gran aliado. Tal y como afirma la alcaldesa, Yolanda Reche, la lucha para el desempleo es uno de los grandes caballos de batalla de su equipo de Gobierno y, por este momento, no se dudó ni un instante cuando se hizo la propuesta. "Es una gran satisfacción avanzar de la mano de colectivos como Fundación ONCE, cuya trayectoria habla por sí sola. Hablamos de un sector de la población que necesita ocupar todos los ámbitos sociales y, para ello, es importante que puedan contar con un trabajo que les permita planificar su vida. Además, la ONCE cuenta con su servicio de inserción laboral del que se podrán beneficiar l@s usuari@s", afirma.
No en vano, según recuerda Reche, los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía, el pasado mes de junio, sitúan en el 4,9% el porcentaje de desempleados andaluces que son discapacitados, es decir, 31.000 personas. "Comenzamos con la ilusión de poder ser útiles a nuestros vecinos y vecinas y otras personas de la comarca. Debemos aprovechar las sinergias entre administraciones y organizaciones sociales para poner solución a los problemas actuales", concluye la alcaldesa.