El incendio de un camión de paja en la A-4 a la altura del kilómetro 259 en Santa Elena (Jaén) ha provocado el corte de la vía, en sentido Sevilla, un suceso que se ha saldado sin heridos, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.
Minutos antes de las 17:30 horas, el Teléfono 112 ha recibido el primero de varios avisos por el incendio de un camión que transportaba paja a la altura del kilómetro 259, un suceso que había generado importantes retenciones de tráfico. Rápidamente desde el 112 se ha informado del suceso a la Guardia Civil de Tráfico, a Bomberos de La Carolina, a la Unidad de Policía adscrita a la Junta y a mantenimiento de la vía, así como al Centro Provincial de Infoca, que ha desplazado al lugar efectivos ya que según los alertantes había riesgo de que el fuego se extendiera al monte.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha confirmado el corte de la vía del kilómetro 259+300 al 260+300 y mantenimiento ha informado de que se había procedido a dar paso alternativo a los vehículos por el carril izquierdo.
Fuentes de los Bomberos han indicado que el fuego ha quedado ya controlado, pero continúa activo y están trabajando con una pala para sofocarlo.
DGT ha informado que, a esta hora, la carretera se encuentra en nivel amarillo y sólo se mantiene el corte del carril derecho del 254 al 260, en sentido creciente, quedando abierto el izquierdo. En estos momentos hay retenciones de hasta siete kilómetros y los operativos continúan trabajando en el lugar.