La risa y los aplausos han arrancado desde el mismo instante en que David Navarro salió al escenario. Se encontraba con el público de su ciudad para dar lo mejor de sí en un espectáculo que ha mimado como nunca. 'Comecocos, ovnis y David Bowie' es quizás el proyecto más medido y mimado del jienense, y finalmente lo presentaba en su tierra. En el Festival de Otoño de Jaén y en el Teatro Infanta Leonor. La entrega estaba asegurada.
'Comecocos, ovnis y David Bowie' es una obra teatral de comedia, un viaje desde la sonrisa desde los años 80 hasta nuestros días. El cómico y protagonista, David Navarro, cuenta la historia de una pandilla de cuatro amigos que se conocieron en su niñez en la ciudad de Jaén que fueron testigos en su adolescencia de una experiencia extraterrestre que marcará sus vidas.
El público jienense ha vibrado esta noche con una historia de ficción que llega especialmente al público que vivió las míticas películas de Spielberg, los primeros videojuegos, el pop de los 80, el rock de los 90, la creencia en extraterrestres… "y que nos lleva a esa ilusión con que vivíamos lo fantástico". Una obra, que partiendo del formato stand up de comedia, introduce al espectador en una historia de ciencia-ficción, y que tiene como particularidad la aportación de diferentes disciplinas artísticas, como la animación, la música y la fotografía, realizadas por diferentes artistas de la provincia de Jaén.
David Navarro envuelve en carcajadas
El jiennense David Navarro jugaba en casa. Eso para los artistas honestos más que una ventaja se convierte en hándicap. Pero Navarro se crece desde el talento y ha ilusionado al auditorio del Infanta Leonor. Los que esperaban esa genialidad en lo humorístico de Navarro han salido más que complacidos. Pero 'Comecocos, ovnis y David Bowie' es más que un monólogo. Es una propuesta escénica más amplia, donde la creatividad de Navarro se mezcla con unos audiovisuales sorprendentes, una propuesta musical soberbia, y una historia que se sostiene en un trabajo bien hecho.
El 23 Festival de Otoño de Jaén está organizado por el Ayuntamiento de Jaén y el patrocinio de Diputación Provincial de Jaén, Fundación Unicaja Jaén, Caja Rural de Jaén, Centro Asociado de la UNED de la provincia de Jaén, Aqualia, Grupo Mesgal, Universidad de Jaén, CajaGranada Fundación y CaixaBank, Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Jaén, Grupo Ávolo, Asociación Cultural Festival de Otoño de Jaén y El Corte Inglés. Colaboran Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Real Sociedad Económica de Amigos del País, Construcciones Calderón, Cabildo Catedralicio, Fundación Diagrama, Grupo EULEN y Cooperativa Ciudad de Jaén. Como partner tecnológico se cuenta con el apoyo de Jaén Wifi.