La Policía Local de Jaén intervino en la tarde de ayer, jueves, 29 de diciembre, en un intento de hurto en un local comercial situado en la calle Madre Soledad Torres-Acosta que terminó con la agresión a la dependienta del comercio. La trabajadora agredida fue auxiliada y trasladada al centro de salud para ser valorada por los servicios médicos, mientras que la agresora fue acompañada hasta la Comisaría para ser identificada, ya que no mostraba colaboración alguna con los agentes que la interceptaron en las inmediaciones del local comercio.
Así las cosas, una patrulla que se encontraba regulando el tráfico en la zona centro de la capital fue alertada por unos viandantes que habían observado la agresión en un comercio cercano. Esos detallaron la descripción de la agresora y la dirección que había tomado en su huida. Instantes después, los agentes de Policía Local le dieron alcance en una calle cercana al lugar de los hechos y tras mostrarse poco colaborativa, fue acompañada hasta la Comisaría para ser identificada.

Por su parte, la trabajadora agredida detalló que al percatarse de que la que la mujer había intentado sustraer varias prendas de ropa y de pedirle que las dejara, esta reaccionó de forma agresiva y la golpeó, resultando herida de carácter leve, la trabajadora, en el forcejeo al intentar repeler la agresión. Agentes de la Policía Local, auxiliaron a la trabajadora y la trasladaron al centro de salud para ser atendida por los servicios médicos.
Así, y según consta en el informe policial, el valor de las prendas de ropa que la agresora había intentado sustraer alcanza los 366 euros.