La Carolina vuelve a estar presente en la "Feria de los Pueblos", que se celebra estos días en Ifeja, con el objetivo de llamar la atención del visitante de la tierra. La alcaldesa, Yolanda Reche, y la concejala de Turismo, Inmaculada Expósito, han estado presentes en la inauguración. Como novedad, además de la información que define a La Carolina, llevan la programación de "Primavera activa", una propuesta turística compuesta por 7 actividades en la naturaleza y de senderismo.
"Es un evento dirigido a los jiennenses, y es una gran oportunidad para que municipio se dé a conocer entre sus paisanos. Muchas veces, se buscan destinos en el exterior sin fijarse lo que tenemos al lado, y Jaén tiene mucho que ofrecer", explicó la alcaldesa.
En concreto, el Ayuntamiento carolinense cuenta con un espacio en el expositor de Prodecan, lugar desde el que se tratará el encanto de la capital de las Nuevas Poblaciones. La oferta carolinense se articula sobre el patrimonio minero, el legado colono, el turismo de aventura o la rica gastronomía, entre otros aspectos. "Vivimos en un entorno privilegiado y tenemos una historia singular. A esto se suman nuestra programación cultural y deportiva diversa y de calidad. Desde hace años, hemos intensificado nuestra apuesta por el turismo como motor de desarrollo y dinamizador de nuestra economía", señala Reche, que añade: "La Feria de los Pueblos es una cita muy jiennense y todo el esfuerzo que se hace fuera de la provincia también debe hacerse hacia dentro. Hay planes de un día o de un fin de semana".
Además del Ayuntamiento, tres entidades carolinenses contarán con un expositor propio de 9 metros cuadrados. Se trata del Museo de La Carolina, Jaén Cuero y Patés y Embutidos Casa Delicado.