La Carolina da un paso más en su apuesta por el turismo. La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche; la concejala de Turismo, Inmaculada Expósito; el diputado de Turismo, Fran Lozano, y los responsables de la empresa Santzo, Fran Salazar y Miguel Ángel Antonio, han presentado el nuevo logo marca de turismo, una imagen corporativa que pretende congregar todas las acciones que se realicen en este ámbito. En esta línea, según ha explicado Reche, el principal objetivo es que el turista, con un solo golpe de vista, identifique al municipio, que a través de su imagen se acerque a nuestra historia y su oferta.
El logo marca de turismo cuenta con una imagen actual y atractiva y lleva el lema "La Carolina. Colona y minera". De esta forma, se aúnan los tres ejes importantes en la oferta carolinense: nuestro pasado colono, la historia minera y nuestro trazado singular. Esta imagen una imagen que acompañará cada folleto o acción que se organice en materia de turismo.
La empresa Santzo ha sido la encargada de diseñar la imagen corporativa, un logo que, tal y como explicaron sus creadores, representa los tres principios fundamentales asociados al patrimonio del municipio: Por un lado, la trama urbana y colona de La Carolina, por otro lado, la abstracción de una chimenea minera vista en planta y, finalmente, el repartimiento de las suertes agrícolas que se realizó en La Carolina y que hoy día sigue siendo perceptible en el Paisaje rural de dehesa del municipio.
"Estamos convencidos de que el turismo es motor de desarrollo económico y dinamizador social. En los últimos años, hemos intensificado nuestro esfuerzo en tres áreas: recuperación y puesta en valor del patrimonio, promoción y digitalización de los recursos. Todo esto va dando sus frutos. Buena prueba de ello son los datos del año pasado, donde vimos que el turismo tanto nacional como internacional había crecido en el municipio", explicó la alcaldesa, que remarcó el potencial de La Carolina: "Es un lugar con un entorno privilegiado, una historia singular, un pasado minero, una gastronomía deliciosa y mucho más".