La Sacristía del Hospital de Santiago ha acogido, esta mañana, la presentación de la programación con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Yoga, que tendrá lugar el próximo domingo 18 de junio, en el Centro Cultural del Hospital de Santiago.
En el acto han estado presentes la concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, y las monitoras de yoga Carmen Martín e Inma Murciano, en representación del colectivo.
Como ha recordado la concejala de Participación Ciudadana, ésta sería la sexta edición de este encuentro, que tiene como protagonista al yoga en todas sus versiones. "Ante la propuesta de numerosos monitores/as de yoga de la ciudad, la Concejalía de Participación Ciudadana ha vuelto a retomar la celebración del Día Internacional del Yoga", ha resaltado.
Urrutia ha recordado que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que a partir de 2015 que todos los 21 de junio se conmemorará el Día Internacional del Yoga, aunque en Úbeda se celebrará el domingo anterior, el 18 de junio, para propiciar una participación mayor de la ciudadanía. "Es una jornada para reconocer la importancia de yoga como una práctica saludable, que proporciona múltiples beneficios a quien lo practica", ha apuntado la edil.
Así, en esta jornada se celebrarán un total de ocho talleres, en horario de mañana –de 10:00 a 13:30 horas- y de tarde -18:00 a 20:15 horas-, tales como: yoga iyengar; introducción al animal flow yoga: yoga danza IMC; yoga para los ojos, yoga taonista y sexualidad sagrado; yoga una meditación en movimiento; yoga: respiración; relajación y meditación; y yoga para la calma.
"El yoga ofrece la oportunidad de encontrar en nuestro interior el equilibrio y la calma, por eso desde el Ayuntamiento de Úbeda, en colaboración con las monitoras participantes y la Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, se ha organizado para la ciudadanía esta cita, para la que no se requerirá inscripción previa", ha manifestado la edil.
La participación en estos talleres no conlleva ningún pago de cuota y sí se precisa que las personas interesadas lleven ropa cómoda, una esterilla, una manta, un cojín o zafu, como ha comentado Magdalena Urrutia.