La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha manifestado su alegría al conocer la noticia de que, ayer, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó la afección por mutación demanial, de un solar, que era titularidad del Excelentísimo Ayuntamiento, y que tendrá como finalidad acoger la nueva Oficina de Empleo.
"Después de muchos meses, desde que el Ayuntamiento cediera una parcela a la Junta de Andalucía para que se instalen todos los servicios en materia de empleo, que se desarrollan en la ciudad de Úbeda, me alegra ver que por fin hayan aceptado la cesión que hicimos", ha expresado.
En este sentido, la regidora local ha comentado que el Ayuntamiento ofreció varios espacios para que se albergarán estos servicios en materia de empleo y finalmente la Administración autonómica optó por una parcela situada en la calle Federico García Lorca nº 2, que tiene una superficie de 500 metros cuadrados aproximadamente. "Para el Ayuntamiento era la parcela más eficaz y eficiente para el proyecto que se quería realizar", ha subrayado.
Pese a ello, Olivares entiende que es un paso que se tenía que haber dado hace meses, "pero nunca es tarde si la dicha es buena". Ahora, lo que el Consistorio ubetense espera es que ese nuevo edificio sea pronto una realidad y el servicio que se presta a la ciudadanía de Úbeda y otras localidades como Torreperogil, Sabiote, Canena o , se haga en unas mejores instalaciones y más adaptadas a las necesidades del usuario.
La alcaldesa ha concluido diciendo que la Administración local mantendrá la mano tendida a la Junta de Andalucía para sacar adelante éste y otros proyectos que beneficien a la ciudad de Úbeda y su zona de influencia. "Como siempre, desde el Ayuntamiento de Úbeda mantenemos una verdadera lealtad institucional y lo que esperamos es que esa misma lealtad se mantenga no solo con el Ayuntamiento, sino con toda la población de Úbeda", ha sentenciado.