El concejal de Festejos de Úbeda, Jerónimo García, ha mantenido una reunión de coordinación con miembros de Protección Civil y los técnicos de las áreas de Cultura y Fiestas y Mantenimiento, con el objetivo de abordar las distintas posibilidades para realizar los distintos actos previstos para el día de mañana, debido a las previsiones meteorológicas para la jornada del 5 de enero con la llegada de los representantes de los Reyes Magos de Oriente.
Buzón real
Debido a la alta probabilidad de lluvia por la mañana, se han modificado las rutas de acceso al buzón real. El recorrido se ajustará para que los asistentes puedan aguardar bajo techo en los soportales del interior del Hospital Santiago. El horario y lugar se mantienen, pero se implementará una ruta alterna, ofreciendo mayor cobertura bajo techo para los presentes.
Preparativos para la cabalgata
A pesar de la probabilidad reducida de lluvia por la tarde durante la cabalgata, se están tomando precauciones adicionales. Todas las carrozas se están resguardando con plásticos en naves cercanas y serán trasladadas minutos antes del evento para asegurar su protección. Los pasacalles de gran formato se han distribuido estratégicamente en sitios cubiertos para un montaje tardío y llegar al punto de inicio de la cabalgata en el último momento posible, facilitando así su realización con normalidad.
Si las condiciones climáticas acompañan se mantendrá el horario y recorrido previsto. La salida está prevista del del Hospital de Santiago, a las 18.30 horas, pasando por la avenida de Ramón y Cajal, Torrenueva, Calle Bétula, avenida ciudad de Linares y concluyendo en el Hospital de Santiago.
Alternativas en caso de cambio en la climatología
En caso de un empeoramiento en las condiciones climáticas durante la tarde, se está trabajando en un plan alternativo. Se contempla recibir a los niños en el Auditorio del Hospital de Santiago, con entretenimiento y animación tanto en los soportales como en las áreas externas. Las carrozas y elementos que puedan soportar la lluvia leve se exhibirán en el entorno del Hospital de Santiago y se abrirá el auditorio para visitas a partir de las 18:30 horas, permitiendo recibir cartas, entregar caramelos y disfrutar de la animación.