La concejala de Participación Ciudadana y Mayores de Úbeda, Magdalena Urrutia, ha asistido a la merienda organizada por la Empresa ATENDE (CLECE), en colaboración con el Área de Bienestar Social, para los usuarios y usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio.
La actividad ha estado enmarcada dentro de la programación del Servicio de Ayuda a Domicilio, tanto municipal como de Dependencia, donde están siendo atendidos en la ciudad de Úbeda un total de 580 usuarios y usuarias – 510 a través de la Ley de Dependencia y 70 a nivel municipal-.
En palabras de la edil, el objetivo de esta actividad es favorecer la relación entre los profesionales de los servicios sociales comunitarios y otras entidades como los centros de salud, la empresa Atende, los usuarios del servicio municipal y del servicio de dependencia, entre otros.
Durante la jornada han participado alrededor de 90 usuarios y usuarias que están siendo atendidos por ambos servicios de ayuda a domicilio. Concretamente, aquellos que están reconocidos con un grado II de Dependencia Severa y Grado I de Dependencia moderada.
La edil ha avanzado que, desde el Ayuntamiento, en colaboración con la empresa, se va a proseguir con este tipo de actividades para posibilitar que los usuarios y usuarias participen en estas actividades comunitarias, que fomentan el envejecimiento activo y que ayuda a establecer redes sociales de protección.
Por su parte, Federico Díaz Lendínez, Gerente de Clece Jaén y filiales ha puesto en valor el trabajo realizado por la empresa y toda la gente implicada, pero, especialmente, ha enfatizado en el "trabajo invisible" que llevan a cabo diariamente las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio.
Para finalizar, ha dado la enhorabuena y ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento de Úbeda y su Área de Servicios Sociales a la dependencia. "Es importante recalcar que es un Ayuntamiento que cree en la importancia de la Ayuda a Domicilio y la pone en el lugar que se merece".