El concejal de Festejos de Úbeda, Jerónimo García ha presentado la 6º Paella Solidaria impulsada desde las cofradías Soledad y Humildad, que tendrá lugar el 24 de febrero en la carpa de la Plaza de Toros. De nuevo se trata de un evento solidario en beneficio de Aprompsi Úbeda y Casa de Acogida "La Unión".
"Desde el Ayuntamiento volvemos a tender la mano y ponemos a disposición de la organización nuestras infraestructuras y trabajo para que puedan seguir realizando este evento y que siga perdurando en el tiempo", ha señalado el edil.
Aprovechando la ocasión, García Ruiz ha ensalzado el trabajo de las cofradías y hermandades de Úbeda, que se desarrolla durante todo el año, no solo en época de Semana Santa, participando así en la vida social de la ciudad y estando presentes en muchas acciones solidarias que se impulsan. "Esto hace que Úbeda sea una ciudad única y singular", ha expresado.
Para asegurar que la actividad se pueda llevar a cabo, debido a la climatología adversa prevista para el fin de semana, se ha trasladado desde la plaza Primero de Mayo hasta la Plaza de Toros donde sigue ubicada la carpa y se disponen de todas las infraestructuras necesarias.
Por su parte, la presidenta de la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Nuestra Señora de la Fe, Eva María Godino, ha explicado que el evento contará con un pasacalle a cargo de la Centuria Romana IX Hispana y las trompetas de la soledad que partirá desde la Plaza de Andalucía hasta la Plaza de Toros a las 12:30 horas.
El presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y María Magdalena, José Ruiz Jurado ha añadido que este año se va a llevar a cabo una paella para 1000 personas. El precio de la paella por persona será de 6 euros, incluyendo en el mismo pan, fruta, un plato de cerámica conmemorativo y cubiertos. Además de la paella, se servirá otros productos, ya que volverá a contar con servicio de barra.
Solidaridad
La directora de La directora de la Casa de Acogida que gestiona la Fundación Don Bosco, Esther Navarro, ha explicado que se trata de un proyecto que actualmente cuida de 8 jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años. "El objetivo principal es ayudarles a alcanzar su autonomía cuando salgan del centro", ha dicho.
"Somos como una familia, ya que hay normas, tareas, asistencia al centro escolar, etc. Por diversas circunstancias no pueden estar con sus familias, por lo que siempre intentamos que sea un hogar y se sientan como en casa", ha enfatizado.
Desde Aprompsi ha asistido la técnica de inserción laboral y vocal de la Junta Directiva, Irene Martín, quien ha subrayado que todas las aportaciones a esta entidad ayudan a seguir colaborando con la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual.
Desde ambas organizaciones han animado a la participación de toda la ciudadanía y han agradecido a las cofradías y Ayuntamiento su implicación y deseo de contar con ellos en este evento solidario.