El concejal de Festejos de Úbeda, Jerónimo García, ha presentado el avance de la programación de conciertos para la edición 2024 de FestMuve. Por el momento, conforman parte del cartel los artistas Robe, Pablo López y Niña Pastori.
Una de las novedades más destacadas de este año es la extensión del festival a lo largo del verano, atendiendo así a la petición del comercio y la hostelería local para incrementar la actividad durante los meses de menor turismo. "Queremos que ocupe el mayor número de fines de semana posible de la época estival para fomentar la economía local", ha dicho.
Por otro lado, ha avanzado, se van a utilizar diferentes espacios de la ciudad, para añadir más singularidad y aprovechar otros lugares emblemáticos. "El mejor escenario que podemos tener en nuestro festival es la propia ciudad, queremos usar otros lugares únicos y emblemáticos. Una propuesta que vamos a comenzar esta edición, pero que queremos afianzar de cara a futuros eventos", ha enfatizado.
Durante la rueda de prensa el edil ha lamentado "el retraso en el avance de la programación". Concretamente, ha hecho hincapié en la complejidad de la planificación de este año debido a diversos factores que han afectado la programación. Entre ellos, la coincidencia de fechas de las giras de varios artistas, así como el aumento de los costes de manera exponencial. No obstante, ha asegurado, que "el compromiso de traer lo mejor y más novedoso sigue siendo primordial para el festival".
Avance festival
FestMuve arrancará el 6 de julio con el concierto de Robe con su nueva gira "Ni santos ni inocentes". El espectáculo se realizará en el auditorio del Recinto Ferial y estará enmarcado en varias propuestas musicales, que se anunciarán próximamente, que se van a realizar y que están enfocadas a grandes aforos y montajes de más magnitud.
La gira dio comienzo el pasado año y batió todos los récords de ventas de entradas. En menos de 24 horas vendió más de 100.000 entradas. "Es una de las giras más potentes y representativas del mundo del rock en este 2024", ha señalado.
Los conciertos continuarán el fin de semana siguiente en la Plaza de Toros. "Queremos aprovechar un espacio escénico de gran belleza y ofrecer conciertos más íntimos y personales. Por ello vamos a contar con artistas que es necesario disfrutarlos y vivirlos de cerca", ha dicho.
Por el momento, está prevista la actuación del cantante Pablo López el 12 de julio. "El artista va a realizar una gira de verano con muy poquitas fechas en las que va a pasar por las principales ciudades y festivales de España. En estos conciertos va a ir introduciendo su nuevo trabajo. En definitiva, vamos a poder disfrutar de uno de los mejores directos del país y una puesta en escena exquisita".
El 13 de julio la Plaza de Toros albergará el concierto de Niña Pastori, que este año llevará a cabo una gira con solo 14 fechas en ciudades emblemáticas entre las que se encuentra Úbeda. Como ha recordado el edil, se trata de una artista con una dilatada trayectoria y un enorme reconocimiento y premios.
Las entradas de Robe saldrán a la venta el 13 de marzo en la página oficial del artista. En cuanto a las de Niña Pastori y Pablo López saldrán en los próximos días y se anunciarán los puntos de venta establecidos.
Para finalizar, el responsable de Festejos ha subrayado que próximamente se avanzarán nuevas novedades que estarán enfocadas a la gente joven y la música urbana y que se celebrarán en el Recinto Ferial.