Con motivo del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, que se celebra el día 21 de Mayo, el Ayuntamiento de Martos, a través de la Concejalía de Bienestar Social, organiza la VIII Semana Intercultural, que se celebrará del 20 al 23 de mayo con diferentes talleres, visitas y encuentros, del 20 al 23 de mayo.
Hoy la concejala de Bienestar, Ana M. Expósito, ha invitado a toda la ciudadanía a participar en estos encuentros que buscan estrechar lazos entre las diferentes culturas que conviven en la localidad. Para la puesta en marcha del programa se ha contado además con la colaboración de la Concejalía de Cultura, Cruz Roja Martos, la Asociación de Vecinos Cruz del Lloro y el personal que participa en el Programa de formación y empleo "Dinamización social, turística y cultural".
La directora de Servicios sociales, Isabel Fernández, ha si do la encargada de desgranar la programación de esta octava edición de la Semana Intercultural que se inauguran el lunes, día 20 con una visita guiada que recorrerá el casco histórico de con paradas en Iglesia de Santa Marta, el Ayuntamiento y la Torre del Homenaje, entre otros lugares de interés. La ruta partirá a las diez de la mañana desde la Plaza de la Constitución.
El Martes día 21, se celebrará el desayunando Intercultural "un encuentro entre vecinos y vecinas, donde se hará una pequeña degustación de dulces típicos, acompañados de té y café y en la que distintos voluntarios relatarán sus vivencias y experiencias". Este encuentro se celebrará en el Albergue Municipal, a partir de las 10.00 h.
La gastronomía será la protagonista de las actividades del día 22, miércoles ya que con la colaboración de la AAVV Cruz de Lloro se realizara el taller "Cocina con color", donde se cocinarán recetas tradicionales de diferentes países. En esta ocasión la actividad será a las 18.00 h. en el comedor escolar de Calle Granada, 2.
Para finalizar la programación, los participantes del Programa de Formación y empleo "Dinamización social, turística y cultural de Martos" han preparado una sesión de cuentos tradicionales de diferentes culturas, que se expondrán en la Biblioteca sucursal del casco histórico. Esta actividad se h a programado para el día 23 de mayo y habrá también baile, música y actividades para los más pequeños.