El Hospital de Santiago de Úbeda ha sido el marco elegido para la presentación de las actividades programadas con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Yoga, que tendrá lugar el 23 de junio, a partir de las 10.00 horas hasta el mediodía.
La concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, ha comentado que un año más el Ayuntamiento retoma esta jornada dedicada al yoga, gracias a la colaboración e implicación de varios/as monitores/as de esta disciplina. "Como la ciudadanía sabe, desde el 2015 se viene celebrando este Día Internacional del Yoga, desde que las Naciones Unidas lo proclamaron el 21 de junio, para concienciar a la población sobre los beneficios de practicar yoga, como un estilo de vida que proporciona salud y bienestar a quien lo practica", ha explicado.
Y es que, como ha seguido detallando Urrutia, el yoga mejora la flexibilidad, la movilidad muscular conjunta, tonifica y fortalece los músculos, corrige la postura, fortalece la columna, alivia el dolor de espalda, mejora las condiciones músculo-esqueléticas, aumenta la resistencia, crea equilibrio, estimula las glándulas del sistema endocrino, mejora la digestión, mejora la circulación, disminuye el colesterol, alienta la pérdida de peso, entre otros beneficios.
La concejala ha avanzado que los talleres serán gratuitos y no será necesario una inscripción previa, solo asistir, llevar una esterilla, ropa cómoda y una manta. "Desde el Ayuntamiento agradecemos a los monitores y monitoras que participarán en esta jornada su colaboración para la celebración de este día", ha declarado.
Talleres
La encargada de desgranar el programa que se celebrará en esta jornada ha sido Carmen Martín, monitora de yoga, quien ha adelantado que habrá un total de seis talleres, tales como: Yoga iyengar (Christina Henson), Yoga Danza IMC (Inma Murciano), Alineación sentada (Mabel Ballesteros), Vinyasa-Hatha (Javier Córdoba), Yoga, algo más que ejercicio (Carmen Martín) e Introducción al animal flow yoga (Sali Martino). "Es un día de unión, porque ya sabéis que yoga significa unión, por eso es un día para celebrar la unión y os invito a participar", ha expresado Carmen Martín.
Para concluir, Javier Córdoba, monitor de yoga, ha hablado de la clase que impartirá en las jornadas, una versión del yoga que une dos estilos vinyasa-hatha, acompañada de una meditación y una relajación. "Gracias al Ayuntamiento por dar esa posibilidad de que el yoga llegue a los ciudadanos y que puedan probar distintas clases de yoga", ha manifestado.