El Hospital de Santiago de Úbeda ha acogido este fin de semana la VIII edición de Level UB, una actividad de ocio alternativo que está organizada por la Asociación Bétula Lúdica, en la que colabora el Ayuntamiento de Úbeda, a través de la Concejalía de Juventud.
La responsable del Área, Natalia Pérez Merino, ha asistido a este encuentro, junto al secretario de Bétula Lúdica, Francisco Almagro y Eva Sánchez Tíscar, encargada de la zona de juegos de mesa de Level Ub, que cuenta con mucha acogida por parte de la gente joven de la ciudad y fuera de ella, ya que ofrece un ocio alternativo, a través de diferentes actividades.
Durante varias jornadas los asistentes han podido disfrutar de miniaturas, torneos, juegos de rol, cosplay, videojuegos, k-pop, zona comercial, actividades físicas, talleres, zona de concursos, encuentros con editoriales y creadores de juegos, mesas redondas, exposiciones y sorteos, entre otras actividades.
Pérez Merino ha agradecido a la Asociación Bétula Lúdica su labor para poder llevar a cabo, un año más, esta cita en la ciudad, con "una programación muy completa y atractiva". Además, ha señalado que desde el Ayuntamiento se siguen impulsando actividades destinadas a los jóvenes de la ciudad y que promueven un ocio alternativo y saludable.
Educar a través del juego
Este año, el evento ha puesto un énfasis especial en el sistema de Aprendizaje Basado en Juego, promoviendo que los jóvenes disfruten y jueguen en familia, evitando así el excesivo uso de pantallas desde edades tempranas. "Queremos que las familias vean en esta modalidad de juego una forma más de seguir educando", ha señalado la edil.
Asimismo, el evento ha contado con la participación de importantes editoriales de juegos de mesa provenientes de Barcelona y Sevilla, quienes también han organizado una mesa redonda destinada, no solo a padres y madres, sino también a docentes. "Esta actividad ha abordado cómo educar a través de los juegos de mesa, un tema de gran relevancia en la educación moderna", ha destacado Pérez.