La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Martos vuelve a apostar por una actividad que combina el senderismo con la observación de los cielos de la reserva Starlight de la que Martos forma parte y oferta para el próximo viernes 19 de julio una actividad denominada "Paseando a la luz de la luna llena, conociendo el pasado minero de la Encomienda del Víboras".
La ruta, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Alejandro Expósito "es un paseo nocturno de unos cinco kilómetros por el entorno de la encomienda del Víboras, durante el cual conoceremos la importancia de la minería en esta zona. Al terminar se ofrecerá un picnic a los participantes para continuar con la observación de la luna llena".
Expósito ha agradecido a la Asociación Astronómica marteña Hubbel su colaboración en esta actividad animando a participar en esta experiencia y a conocer más sobre el patrimonio que atesora la pedanía de Las Casillas.
El encuentro de todos los participantes será a las 20.15 h. en la estación de autobuses de Martos "con el objetivo de organizar los vehículos particulares que se compartirán para realizar el desplazamiento a la pedanía". A las 21.00 horas comenzaría la ruta nocturno, desde el área recreativa de la presa del pantano, que durará aproximadamente hora y media y tras la cena, que será ofrecida por la concejalía, en el entorno del Castillo del Víboras, se iniciaría la observación lunar con telescopio.