Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Linares (Jaén), procedieron el pasado día 13 de julio a la detención de un hombre de 38 años de edad, natural de Barcelona y afincado en Mengíbar (Jaén), cuando viajaba a bordo de un taxi en posesión de casi medio kilo de cocaína, tras ser localizado después de salir a pie de forma apresurada de una de las zonas conocida como "puntos negros" de la localidad y montarse en un taxi. Los agentes de Seguridad Ciudadana lo detectaron a la salida de Linares dándole el alto, interviniéndole en ese momento la cantidad de droga más arriba reflejada, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, decretó su inmediato ingreso en prisión.
Contra la lucha del tráfico de drogas en la localidad de Linares
Inmersos los agentes a diario en temas relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña y mediana escala, conocido en el argot policial como "menudeo", es un quehacer diario de los mismos realizar diferentes controles selectivos en lugares considerados como "puntos sensibles" de la localidad donde aumenta la posibilidad de encontrar vehículos o personas que estén realizando funciones relacionados con esta tipología delictiva.
Es por esto que bajo la coordinación y supervisión del Jefe de la Comisaria, se establecen en distintos puntos de la ciudad controles selectivos con el objetivo vigilar dichas zonas sensibles, comprobando tanto vehículos como personas susceptibles de estar vinculados con el mundo del tráfico de sustancias estupefacientes.
Durante el desarrollo operativo de este Plan Estratégico, los agentes localizaron el pasado día a un varón de mediana edad saliendo a pie de un punto negro sensible al tráfico de drogas, subiendo de manera nerviosa a un vehículo taxi estacionado en las inmediaciones.
Se le dio el alto en un control selectivo establecido exclusivamente para vehículo
Con premura, los agentes solicitaron la colaboración de un coche rotulado perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana, disponiendo de manera coordinada establecer un control selectivo de vehículos a la salida de la localidad, interceptando al vehículo taxi.
Los agentes procedieron a la identificación plena del viajero – a posteriori detenido-, y a su cacheo, encontrándole entre sus pertenencias 490 grs de cocaína, procediendo a su detención en ese momento al presuponer que esa cantidad de droga iba destinada a abastecer algún punto de venta de la localidad de Mengíbar.
El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente quién decretó su inmediato ingreso en prisión.