Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, bajo la supervisión del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Linares (Jaén), detuvieron el pasado 26 de julio a dos varones como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los arrestados iban a bordo de un vehículo, el conductor de 46 años de edad y con varios antecedentes por hechos de la misma naturaleza en su historial delictivo salía de una zona conocida como zona sensible a la venta de sustancias estupefacientes, tomando dirección a otra barriada conocida por la venta al "menudo" de droga, de copiloto iba el otro detenido, un menor de 16 años sin antecedentes previos. Cuando el vehículo fue interceptado por los agentes, estos se percataron de cómo el copiloto, que ocultaba algo encerrado en el puño, lo arrojaba por la ventanilla al exterior. La Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión del mayor de edad.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de julio cuando los agentes, mientras desarrollaban su labor de prevención de la delincuencia por la localidad linarense, observaron en las proximidades de uno de los barrios considerados como puntos sensibles a la venta de sustancias estupefaciente a un vehículo con dos ocupantes en su interior, conociendo sobradamente por la cantidad de veces que ha sido detenido por traficar con drogas al conductor del mismo.
En ese momento se percataron el escaso tiempo que pasó desde que se adentró en dicha barriada hasta que salió de la misma tomando como dirección la barriada de Arrayanes, pudiendo visualizar como el copiloto asomaba su brazo por la ventanilla escondiendo algo en el puño cerrado.
En colaboración ambas brigadas, pasaron pocos minutos hasta que los agentes procedieron a darle el alto al vehículo, observando sin perder de vista al copiloto, como cuando los ocupantes advirtieron de la presencia policial, éste arrojó a un descampado el objeto que escondía en el puño.
Con el coche parado y los ocupantes apeados del mismo, los agentes localizaron el envoltorio del que había intentado deshacerse, conteniendo en su interior heroína, la cual una vez pesada arrojó un peso de 21,61 grs.
Los agentes procedieron a la detención de ambos varones por un delito de tráfico de drogas, trasladándolos a dependencias policiales y disponiendo la Autoridad Judicial una vez pasó a disposición el mayor de edad, su inmediato ingreso en prisión. El menor de edad fue puesto en libertad siguiendo instrucciones de la Fiscalía de Menores.