El Ayuntamiento de Martos, a través de las concejalías de Obras y Servicios y la concejalía de Agricultura, intensifica en estos días los trabajos de reparación y mantenimiento de caminos rurales en Martos y sus pedanías con el objetivo de garantizar que estos sean seguros y accesibles para todos, de cara a la próxima campaña de recolección.
Hoy los concejales de estas áreas, Juan Carlos Canalejo y Juan Pérez, han podido comprobar in situ como marchan las obras en el camino rural del cementerio, donde se está acometiendo un arreglo integral con un tratamiento de zahorra compactada y apertura de cunetas.
Canalejo ha declarado "la mejora de los caminos rurales es una prioridad para el Ayuntamiento por lo que seguimos acometiendo intervenciones dentro del Plan Integral de Arreglo de Caminos que tenemos proyectado, de manera que desde el pasado mes de abril, hemos actuado en más de 15 kilómetros de caminos".
En concreto el camino del cementerio requería una intervención urgente "porque se encontraba muy degradado y era necesario actuar con al ser una vía muy transitada por las familias que tienen en la zona una segunda residencia y usado como camino alternativo al municipio de Jamilena".
El concejal de Servicio ha explicado que en breve se intervendrá también en el conocido como camino de los Colorados, en el límite con el término municipal de Santiago de Calatrava y en el Coracho, estando previsto actuar en una decena de caminos, en esta primera fase con una inversión total de 100.000 euros aproximadamente.