El Ayuntamiento de Martos ha presentado hoy el programa oficial de la Feria y Fiestas de San Bartolomé 2024, que se celebrará del 21 al 25 de agosto. La feria de este año promete cinco días de diversión y entretenimiento con las más de 40 las actividades diseñadas para todos los públicos, consolidándose como un punto de encuentro inclusivo y amigable para los marteños y visitantes.
El alcalde de Martos, Emilio Torres, ha subrayado el esfuerzo conjunto de las distintas áreas municipales para ofrecer un programa de fiestas diverso "con actividades pensadas para todas las edades y gustos, con propuestas culturales, deportivas, musicales y sobre todo garantizar una celebración segura".
Igualmente, Torres ha valorado el trabajo de otras entidades privadas y colectivos que enriquecen la feria de San Bartolomé con programaciones complementarias "como el grupo de empresa Valeo, la cofradía del Santo entierro o las peñas caballistas" y ha puesto de relieve la importancia de aquellas propuestas que son señas de identidad de la feria marteña, como el pregón que este año está a cargo de Ana María Ortega Iañez, el pasacalles o el piromusical.
Finalmente ha invitado a todos los marteños a "vivir su feria" y a todos los visitantes a "pasar por Martos durante estos días en un pueblo que brilla por su hospitalidad".
Algunos aspectos diferenciadores de esta feria, tal y como ha destacado la concejala de festejos, Ana M. Expósito están enfocados "a crear una feria más amable, con iniciativas como la hora inclusiva sin ruido, una ludoteca infantil, una sala de lactancia y un punto violeta, que reflejan nuestro compromiso con la accesibilidad y la seguridad de todos los asistentes", ha señalado.
La inauguración de la feria se llevará a cabo el 21 de agosto con un pasacalle renovado que cambia de itinerario, seguido por el tradicional espectáculo piro-musical y el encendido de la portada.
Una de las novedades de este año, está en la Caseta Municipal "que además de ofrecer música en directo con distintas orquestas todas las noches, también abrirá reforzando la feria de día con música, restauración, flamenco y otras propuestas".
Un año más el Auditorio será el escenario de destacadas actuaciones musicales, entre las que encontramos los conciertos de María Peláe y Beret, entre otros.
Expósito se ha detenido en un evento destacado como es la Cena de la Tercera Edad, que se celebrará el martes, 20 de agosto y en otras de las novedades de la programación enfocada al público infantil, como es la Mini Feria, el día 25 de agosto, que promete ser uno de los grandes atractivos para las familias.