La concejala de Bienestar Social de Úbeda, Natalia Pérez Merino, ha presentado la iniciativa 'Diver-Fun Feria' enmarcada dentro de la Feria y Fiestas de San Miguel 2024 y destinada a los colectivos de Diversidad Funcional de la ciudad.
La iniciativa se puso en marcha de manera pionera el pasado año. En ella, los niños y niñas de Úbeda con discapacidad o diversidad funcional tienen la oportunidad de disfrutar de las atracciones de feria en un entorno adaptado, sin estímulos visuales ni sonoros. "La pasada feria dimos un paso más: además de ofrecer este espacio sin estímulos, quisimos que los niños y niñas pudieran disfrutar de las atracciones de forma gratuita, haciendo entrega de unas pulseras", ha recordado la edil.
Este año, 'Diver-Fun' se repite con el mismo objetivo inclusivo. Las familias podrán recoger las pulseras en el Centro Ocupacional y el Centro de Servicios Sociales situado en la calle Explanada, presentando la acreditación de discapacidad. Las pulseras permitirán que los niños y niñas disfruten de todas las atracciones de manera gratuita el miércoles, 2 de octubre, de 19:00 a 21:00 horas.
La edil ha señalado que esta iniciativa se ha desarrollado gracias al trabajo transversal con el área de Festejos y con la colaboración del colectivo de feriantes que ha vuelto a respaldar esta iniciativa en la feria.
"Queremos que todos los niños y niñas puedan disfrutar plenamente de la feria, y esta iniciativa es un paso importante para lograrlo", ha concluido.