La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, acompañada de la concejala de Participación Ciudadana, Pedanías y Mayores, Magdalena Urrutia, y la concejala de Bienestar Social y Juventud, Natalia Pérez Merino, ha visitado a las personas que han asistido a la 'Comida Homenaje a las Personas Mayores', que se ha celebrado en el espacio Multiservicios del Recinto Ferial.
Olivares ha reconocido que para ella es una de las actividades de feria "más entrañables" y que con más cariño se prepara, porque va dirigida al colectivo de personas mayores de nuestra ciudad, que representa actualmente el 20 por ciento de la población en nuestro término municipal.
La regidora local ha comentado que dado el volumen de mayores que reside en Úbeda y sus pedanías, esta comida se celebrará durante dos días, 30 de septiembre y 1 de octubre, en la que participarán un total de 650 personas -325 cada día-. "Lo que pretendemos desde el Ayuntamiento es que la ciudad de Úbeda rinda homenaje a sus mayores, en señal de cariño y respeto, a esas personas que han trabajado por nuestro municipio desde diferentes ámbitos", ha comentado.
En este sentido, la alcaldesa ha destacado que en estas comidas se crea un ambiente distendido, en el que los asistentes pueden socializar y pasar un buen rato, ya que tras la comida tiene lugar un baile con música en directo y un homenaje a las parejas que hayan cumplido 50 años de casados.