El alcalde de Martos, Emilio Torres, y la concejala de Educación, Gema Lara, han visitado el Centro de Educación Permanente Federico García Lorca con motivo del comienzo del curso. Son más de cuatrocientas personas las que se han inscrito este año, algo que demuestra que este tipo de enseñanza está al alza con unas cifras que se incrementan cada año.
"Para nosotros es un lugar importantísimo a pesar de no ser una competencia municipal, tanto por el perfil de sus usuarios como por los programas que desarrolla", aseguró el alcalde, que puso de manifiesto la estrecha colaboración entre ambas instituciones, apoyo que se manifiesta en la cesión del espacio y una partida presupuestaria para la realización de actividades complementarias a la acción formativa. "Hay una implicación y un apoyo absoluto y total para todas aquellas actividades que redunden en beneficio para la ciudadanía. Este centro, año tras años, incrementa el número de alumnos y, también, diversifica su oferta", insistió.
Por su parte, Gema Lara agradeció la labor del profesorado: "Realiza un gran trabajo para atender las necesidades de gran parte de nuestra ciudadanía marteña. Por otro lado, me gustaría poner en valor no solo la gran labor educativa que hacen sino la social, sobre todo, con las personas mayores y no tan mayores. Desde el Ayuntamiento tenemos un compromiso firme con esta".
Fue la directora del centro, Trinidad Camacho, la encargada de dar los datos del presente curso: "Tenemos ya un poco más de cuatrocientas matrículas. De ellas, es unas 55 son de Fuensanta y, el resto, son de Martos, Las Casillas y Monte Lope Álvarez. La verdad es que tenemos prácticamente todos los grupos completos. Este año, la enseñanza estrella es el acceso a la Universidad con 34 alumnos y sigue subiendo y, por supuesto, los graduados en informática y en español para para extranjeros".