El concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Cortés, ha informado de la adhesión de la Policía Local de Martos a una nueva campaña de control y vigilancia de distracciones al volante puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico. Así, del 7 al 13 de octubre se realizaran servicios de control y vigilancia del tráfico por parte de los agentes de servicio en los diferentes turnos.
Esta campaña de control y vigilancia busca minimizar los factores de riesgo asociados a las distracciones al volante, que tienen una enorme relevancia sobre la seguridad vial, tanto en el aumento del riesgo de siniestro durante la conducción, como en el aumento de la gravedad de las lesiones de los accidentados.
Las distracciones al volante han pasado a ser la primera causa y la más concurrente en los accidentes de tráfico, especialmente, en aquellos siniestros con víctimas mortales.
Cortes ha destacado "la presente campaña de vigilancia y control que se extiende desde el 7 al 13 de octubre es esencial para contribuir a reducir las actitudes de los usuarios que implican comportamientos de alto riesgo, que ponen en riesgo la seguridad de la circulación, ponen en riesgo su propia vida y la vida del resto de usuarios".
Esta campaña será realizada por las policías locales en las vías urbanas y por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, junto con las policías autonómicas en las vías interurbanas.
Recordar que las infracciones por utilizar aparatos electrónicos pueden ser de 100 o 200€ y lleva aparejada una detracción de puntos de 3 o 6 puntos del carnet.