Agentes adscritos a la Unidad de Radiopatrullas, pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Jaén, han detenido en la ciudad a un hombre de 33 años de edad, español, con antecedentes previos, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, cuando ante la presencia de los agentes, el detenido que en ese momento viajaba de copiloto en un vehículo, hizo maniobras evasivas para no ser interceptado. El detenido huyó a pie dirección al recinto ferial portando una mochila a sus espaldas, comenzando en ese momento una persecución en la que haría caso omiso a las indicaciones de los agentes para que desistiera de su actitud. En el momento en que el investigado decidió adentrarse a un olivar arrojó la mochila a lo lejos, consiguiendo finalmente un agente darle alcance, mientras el otro intervino la mochila observando que en el interior, la misma albergaba 30 placas de hachís, que una vez fueron trasladadas a dependencias policiales arrojaron un peso de 3 kgs, sustancia que en el mercado ilícito hubiera alcanzado un valor cercano a 20.000€. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
El hecho ocurrió a finales del pasado mes, cuando los agentes se encontraban realizando labores encomendadas a la Brigada de Seguridad Ciudadana; patrullando en un vehículo rotulado realizando tareas de prevención de la delincuencia para evitar la comisión de delitos por la zona del Polideportivo de La Salobreja.
Así fue como observaron a un vehículo circulando, el cual al percatarse de la presencia policial mostró una actitud esquiva, eludiendo en todo momento el ser interceptado por los agentes.
Esta maniobra aumentó la sospechas de éstos en cuanto a que el vehículo o sus ocupantes pudieran esconder algo en su interior, quienes gracias la experiencia con la que cuentan y con el objetivo de prevenir la posible comisión de algún tipo de delito relacionado con el menudeo de sustancias estupefacientes a pequeña escala, directamente se acercaron con el objetivo de darles el alto.
De forma sorpresiva, el varón que iba de copiloto se apeó del vehículo y comenzó una rápida carrera huyendo del lugar a toda prisa, introduciéndose en el reciento ferial portando una mochila a sus espaldas, marchándose en ese instante el vehículo también.
Ambos agentes le siguieron también a pie, instándole en todo momento a que desistiera de su actitud haciendo éste caso omiso a las órdenes dadas por éstos, llegando a adentrarse en un olivar con el claro objetivo de perderlos de vista, observando los agentes como en ese momento arroja la mochila a lo lejos deshaciéndose de ella.
En perfecta coordinación ambos agentes, uno se dirigió a recoger la mochila y el otro finalmente consiguió dar alcance al investigado, procediendo a su detención en ese momento oponiéndose de forma activa a la misma.
Ya en dependencias policiales, los agentes comprobaron que el interior de la mochila albergaba 30 placas de hachís que arrojaron un peso de 3 kgs, sustancia que en el mercado ilícito hubiera alcanzado un valor cercano a los 20.000€.
El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.