El concejal de Seguridad Ciudadana de Úbeda, Jerónimo García, ha informado que el Ayuntamiento de Úbeda está manteniendo conversaciones con varios municipios que han sufrido las consecuencias de la DANA esta semana, para conocer de primera mano las necesidades que tienen actualmente.
Asimismo, el edil ha destacado que desde el Ayuntamiento de Úbeda se ha decido centralizar las ayudas a municipios concretos, para asegurar que tanto la mano de obra cualificada, como maquinaria, productos y alimentos necesarios lleguen de forma controlada, coordinada y eficiente a su lugar de destino.
En este sentido, García ha recordado que tras enviar esta mañana el primer dispositivo de emergencia al municipio de Albal (Valencia), las acciones de ayuda continúan con la habilitación, mañana lunes, de un punto de recogida, en la Estación de Bomberos de Úbeda, en horario ininterrumpido de 9:00 a 21:00 horas. En esta ocasión los materiales y productos recogidos irán destinados a la localidad de Algemesí (Valencia).
Concretamente, desde el Ayuntamiento de Algemesí han solicitado únicamente productos de limpieza –escobas, fregonas, guantes de jardinería o para fregar platos, mangueras, bombas para achicar el agua e hidrolimpiadoras-, productos de necesidad básica –empapadores, leche para bebé, leche normal y toallitas de bebé- y material escolar –libretas, plastilina, pinturas, rotulares, bolis, lápices, gomas, tijeras, pegamento de barra y cuentos-.
El edil de Seguridad Ciudadana ha confiado en la solidaridad de la ciudad ubetense, como ya se está demostrando estos días y en otras ocasiones que se ha necesitado, y ha destacado que los productos y materiales recogidos mañana se enviarán junto al segundo dispositivo que partirá desde Úbeda el próximo martes, 5 de noviembre.
"Según nos vayan demandando otras ciudades afectadas, iremos informando a la ciudadanía para habilitar próximos puntos de recogida con éstas u otras necesidades", ha indicado el edil.