Cuatro agentes de la Policía Local de Martos han salido hoy hacia Valencia, en concreto hasta el pueblo de Sedaví, para apoyar en las tareas que le sean encomendadas. No serán los únicos, el cincuenta por ciento de la plantilla, un total de 13 agentes, se movilizarán en los próximos días hasta la zona afectada, en turnos rotativos.
Han sido los propios policías los que desde un primer momento mostraron su interés en desplazarse y ayudar a los afectados por la DANA y lo hacen de forma totalmente altruista y con el apoyo del Ayuntamiento de Martos.
Ante la solicitud de colaboración formulada por el Ayuntamiento de Sedaví, la Policía Local de Martos ha respondido de manera solidaria y ayudará en distintas tareas ante esta situación de emergencia que requiere de todos los esfuerzos posibles.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Cortés ha querido despedir a este primer grupo de policías voluntarios y expresarles su agradecimiento a todos los agentes que, de forma voluntaria, han decidido desplazarse y poner su tiempo y esfuerzo al servicio de quienes más lo necesitan en estos momentos de gran dificultad. Para asegurar una ayuda constante, los agentes irán rotando y desplazándose a Sedaví, en distintos turnos y días para reforzar el apoyo en la zona.