Éxito absoluto del primer evento Muay thai en Martos. Doce combates, 24 deportistas venidos de Martos, Córdoba, Málaga, Almería y Sevilla y un lleno absoluto en el pabellón deportivo del municipio, lo que supone cerca de 750 asistentes. Estos son los datos de una cita organizada por Club Sukhothai Boxing Event en colaboración con el Ayuntamiento. Fue una tarde trepidante.
Las cifras hablan de la consolidación del boxeo tailandés en la ciudad de la peña, ya que muestran que van ganando adeptos, tanto en interesados en esta práctica deportiva como en público.
El alcalde, Emilio Torres, y el concejal de Deportes, Francisco Miranda, no se perdieron la competición. "Es un auténtico placer que estéis con nosotros. Obviamente, son importantísimos los deportes mayoritarios, pero nosotros llevamos a gala el nombre 'Martos, ciudad de los deportes alternativos' porque estamos convencidos de que debemos ampliar la oferta deportiva y dar cabida a todo tipo de disciplinas", dijo el alcalde que agradeció a Sebastián-Dan Ardelean, campeón de España y organizador del evento, su apuesta por implantar el muay thai en el municipio.
En esta línea, la Concejalía de Deportes concluyó, el pasado mes de junio, la intervención para ampliar el recinto. El proyecto incluyó, por otro lado, la instalación de un suelo acolchado y de un pequeño ring y la habilitación de un espacio para almacenar el equipamiento y materiales.
El Club Sukhothai Boxing Event cuenta actualmente con unos cincuenta socios y el objetivo es acercarse a los setenta antes de que acabe el año.