Ochenta personas participaron, ayer, en una jornada de reforestación en el entorno de la Fortaleza Alta de Martos. Se trata de una actividad organizada por la Concejalía de Medio Ambiente de Martos, en colaboración con GEA, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de preservar el medio natural.
En total, se plantaron 120 ejemplares de encina (Quercus ilex) en entorno de Fortaleza Alta. La actividad volvió a contar con un gran respaldo de la ciudadanía, ya que asistieron 80 personas, entre ellas, del Grupo Scout Peña de Martos, del Grupo Scout San Juan Bosco de Jaén, trabajadores de la empresa Valeo Iluminación y población marteña en general.
El concejal de Medio Ambiente, Alejandro Expósito, agradeció el respaldo a las actividades organizadas desde su área y la colaboración de los colectivos. "Si la semana pasada estuvimos limpiando la zona de El Calvario, está semana hemos dado un paso más con una jornada de reforestación, una acción importante para recuperar nuestros bosques, dotarnos de nuevas sombras e implicar a niños y mayores en el cuidado de nuestra casa, que no es otra que la naturaleza y el medio ambiente".
En la misma línea, el edil profundizó en su idea: "Hemos escogido esta especie por su rusticidad, su resistencia a la sequía, por ser una especie propia del bosque mediterráneo, y, más allá aún, por formar parte de la cultura autóctona de la zona".