El Hotel Ciudad de Úbeda ha acogido la Jornada de Convivencia organizada por la empresa Atende dedicada a las personas que son usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio, en la que se han dado cita más de 240 personas. Al acto han asistido la concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino, la concejala de Mayores, Magdalena Urrutia, y el primer teniente alcalde, Javier Gámez.
Pérez Merino ha comentado que se trataba de un evento muy especial para los usuarios/as de la Ayuda a Domicilio, un servicio gestionado actualmente en Úbeda por la empresa Atende. "Es una empresa que ha demostrado alcanzar unos muy buenos servicios en calidad y eso afecta directamente a nuestros mayores. Siempre intenta mejorar, con gestos como éste", ha indicado, añadiendo que el personal de Ayuda a Domicilio siempre da lo mejor de sí para atender a los/as usuarios/as. "Lo que intentamos desde el Ayuntamiento y la empresa Atende es que haya un compromiso con nuestros mayores", ha expresado.
Por su parte, Federico Díaz, gerente de Clece en Jaén, ha señalado que se trataba de un día de esos que se marcan en la agenda, porque se da un reconocimiento a esos mayores que tanto han luchado en su vida y que se lo merecen. "Hoy queremos poner nuestro granito de arena, con el Ayuntamiento y la filial Atende, para que se encuentren y tengan una jornada de convivencia", ha manifestado.

Díaz ha dado las gracias al Gobierno local en este día, porque ha apostado desde primera hora por el Servicio de Ayuda a Domicilio. "Hay dos manera de hacerlo, creyéndoselo o no creyéndoselo, y el Ayuntamiento de Úbeda se lo cree mucho, porque lo financia como nadie, es un ejemplo de implicación en este servicio que atiende a más de 600 personas y tiene más de 130 trabajadoras", ha expresado.
El gerente de Clece también ha aprovechado para agradecer el trabajo de las personas que trabajan en este servicio, que son un pilar muy importante en la atención de la Ayuda a Domicilio.