El Ayuntamiento y la Peña Flamenca de Martos han vuelto a mostrar sus sinergias con la renovación de su convenio de colaboración, un acuerdo a través del cual el colectivo consigue apoyo económico para la celebración de tres eventos: de tres eventos: la velada flamenca del Día de Andalucía, la Noche Flamenca y la Velada Flamenca Aceitunera.
El alcalde, Emilio Torres, y el presidente del colectivo, Manuel López, han firmado el sexto convenio en un acto en el que también ha estado presente la concejala de Cultura, Elena Molina.
El alcalde puso en valor la gran aportación de la Peña Flamenca a la vida cultural de la ciudad de La Peña al enriquecerla. Defendió que el flamenco forma parte de las raíces de la ciudadanía y que el Ayuntamiento debe apoyar la labor que hace. "Es una forma de corresponder y devolver lo mucho que recibe no solo por parte del flamenco y de lo que representa en esta ciudad, sino también del buen hacer de la Peña y su junta directiva", afirmó, al tiempo que añadió: "El flamenco aporta muchísimo en la promoción de Martos y de la cultura. Es una corresponsabilidad y lo tenemos claro: ese convenio afianza vuestra buena labor y le da estabilidad. Es una buena forma de invertir en los marteños y marteñas".

Por su parte, la concejala de Cultura aseguró que la firma del convenio supone materializar el apoyo que siempre se ha mostrado hacia la Peña Flamenca: "Es un colectivo que es una joya y así lo cuidamos. Queremos seguir apoyándolo y dándole visibilidad".
Por último, el presidente de la Peña Flamenca de Martos agradeció el apoyo sin fisuras del actual equipo de Gobierno. "Para la peña es un orgullo volver a firmar el convenio. Esto quiere decir mucho del Ayuntamiento, que está implicado con el flamenco. Nos da gran estabilidad en el pago a los cantaores".