La Policía Local de Rincón de la Victoria ha identificado a los presuntos autores de varios incendios provocados la pasada semana en el Depósito Municipal de Materiales localizado junto al Arroyo Benagalbón.
El último de los incendios tuvo lugar el pasado 2 de febrero cuando agentes de la Policía Local se personaron en el Depósito Municipal de Materiales a las 13:30 horas junto al colegio La Marina donde observaron a tres menores salir corriendo del interior del solar. Instantes después comenzó a arder una caseta de madera en el interior del recinto.
Tras salir de la parcela, los menores, OVY, implicado en otros incidentes, SLC Y MGBB de 12, 15 y 16 años, fueron identificados por los agentes en un parque infantil en las inmediaciones. Inmediatamente, la Policía Local localizó e informó a los familiares de los jóvenes.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado “la inmediatez con la que los agentes procedieron a la identificación de los presuntos autores con el objetivo de responsabilizar a los culpables de los últimos incendios causados que han provocado diferentes daños materiales. La seguridad ciudadana es una prioridad para este gobierno. Además, estamos trabajando para tomar nuevas medidas para aumentar la seguridad en el municipio”.
En ambos incendios tuvo que acudir el Servicio de Bomberos para sofocar las llamas. Aún no se han cuantificado los daños materiales ocasionados.
Una vez identificado a los presuntos autores, la Policía Local ha puesto el caso en conocimiento de la Fiscalía de Menores.
El pasado 31 de enero también tuvo lugar otro incendio de las mismas características en el Depósito Municipal de Materiales al que también acudió el Servicio de Bomberos.
Los Servicios Operativos Municipales se encargarán de retirar los residuos y adecentar la parcela en las próximas semanas.