El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha realizado “un balance muy positivo de la presencia de la localidad en la Feria Internacional del Turismo FITUR, en la que se ha hecho una fuerte apuesta por el turismo medioambiental, el turismo activo y la gastronomía”. Asimismo, Armijo ha destacado que “ha sido una gran satisfacción volver a contar con stand propio en FITUR y contar con la gran acogida que hemos tenido durante toda la feria”.
Nerja, entre el mar y el cielo ha sido el lema utilizado por la localidad para promocionar y difundir la amplia variedad del destino, tanto a nivel nacional como internacional. El potencial turístico de Nerja ha quedado reflejado en FITUR en una 40 edición en la que, según datos proporcionados por IFEMA, ha registrado un incremento del 5% en la asistencia de profesionales y un nuevo récord de visitas.
La concejala de Turismo, Gema García, ha explicado que “los visitantes a nuestro stand han podido comprobar de primera mano la localidad, gracias a las demostraciones de experiencias de realidad virtual compartida que se han realizado durante cada una de las jornadas. Además, los visitantes al stand han quedado sorprendidos por escenarios menos conocidos como el Pico del Cielo, el pico costero más alto del litoral de la Península a más de 1500 metros de altitud”.
La gastronomía también ha sido un punto fuerte en el stand de Nerja. El chef del restaurante Patanegra 57, Sergio Paloma, ha realizado diferentes showcooking en los que se ha basado en productos autóctonos como el choto y el boniato, así como en el aguacate y el mango, productos tropicales cultivados en la zona de Nerja.