'Cueva de Nerja: un lugar para volver'. Esta es la idea central de la campaña de verano 2021 de la cavidad, presentada este jueves en el marco de la Feria de Turismo (Fitur) de Madrid y con la que se invita al visitante a recordar su infancia vinculada a la gruta y a regresar a disfrutarla en este año.
El vídeo ha sido presentado por el presidente de la Fundación Cueva de Nerja, Teófilo Ruiz, y por su gerente, José María Domínguez, quienes han querido transmitir la ilusión de que se pueda volver a visitar la Cueva de Nerja desde todos los puntos de España y la cercanía de la vuelta a una normalidad "tras una época complicada".
La campaña turística de este verano invita a todo el público de la Cueva de Nerja, y en especial a las familias, a volver a la gruta, a disfrutar de su entorno natural con jardines y senderos; a pasar un día en el recinto, con su parque infantil, su zona de picnic y su restaurante; y a rememorar las sensaciones de vacaciones y verano asociadas a la cavidad desde su descubrimiento en 1959.
Ruiz Municio ha destacado en la presentación que el vídeo "plasma la importancia que en estos momentos representan para el turismo destinos en los que la naturaleza, el encuentro familiar, las emociones combinan perfectamente dentro del catálogo de servicios, visitas y eventos que desde la Fundación Cueva de Nerja tenemos preparados para todos los turistas que nos visiten".
La campaña pretende conectar con el público a través de sus recuerdos de la Cueva de Nerja y remarca la oferta natural con el sendero Cueva de Nerja-Almijara y el Jardín Botánico Detunda-Cueva de Nerja, a los que se accede desde el recinto y que están incluidos en el precio de la visita.
Además, se muestra el renovado complejo donde se enmarca la gruta, que cuenta con un continuo proceso de modernización en aras de aportar la mayor calidad al visitante. De hecho, han apuntado, todo ello le ha valido las certificaciones de Turismo Seguro, Sello ISO 9001, Sello ISO 14001, Sello Q de Calidad Turística, SICTED, Biosphere y Turismo Familiar.