El municipio malagueño de Torrox ha acogido durante el fin de semana la VI Copa de España de Balonmano Playa, patrocinada por la Diputación de Málaga, y que supone la primera cita del Arena Handball Tour de 2021, tras la suspensión el año pasado por la pandemia.
Los campeones han sido el Ciudad de Málaga B en juvenil femenino; el Club Balonmano Playa Algeciras en juvenil masculino; el GEA A.M. Team Almería en sénior femenino y el BMP Algeciras en sénior masculino.
"Con este evento se recupera el turismo deportivo vinculado a un deporte en alza y muy espectacular de ver como es el balonmano playa, en el ya característico marco del litoral torroxeño, que recupera parte de su motor económico con estas competiciones deportivas que generan riqueza y empleo", ha destacado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, que ha asistido a las finales y entrega de premios.
Esta Copa de España ha alzado el telón de la temporada estival y ha reunido a 61 equipos entre las cuatro categorías: senior y juvenil --masculinas y femeninas--.
Los partidos se han jugado en la zona deportiva de Ferrara, en Torrox Costa, que por quinto año consecutivo ha celebrado esta Copa de España de Balonmano Playa.
El Arena Handball Tour regresa de forma segura, respetando al máximo las directrices en materia de seguridad sanitaria impuestas por las autoridades competentes, y con el objetivo de mostrar una vez más que el deporte es seguro, y de poder volver a disfrutar del espectáculo del balonmano playa con garantías.
Esta ha sido la primera de las dos grandes citas del balonmano playa en Torrox, puesto del 1 al 7 de junio se celebra la final europea (EBT Finals) con los mejores 30 equipos en categorías sénior femenina y masculino.