La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a realizar este lunes nuevos cribados poblacionales en los municipios de Nerja y Alozaina para conocer la incidencia del coronavirus en la zona, según los datos facilitados por sendos consistorios.
En el caso de Nerja, el día 14 de junio se han citado a 460 personas en una unidad móvil habilitada en el Parque Verano Azul-Pabellón José Bobadilla Álvarez para realizar las pruebas, que serán en horario de 10.30 a 13.30 horas.
Esa misma jornada pero en horario de tarde tendrá lugar el cribado en Alozaina, que se llevará a cabo en una unidad móvil en la calle Calvario frente a la Farmacia, de 16.30 a 18.30 horas.
Como es habitual los participantes en el cribado han sido seleccionados según un muestreo aleatorio y están siendo citados de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se le indicará día y franja horaria a la que deben acudir.
Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir al punto habilitado para realizar las pruebas.