El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, informa que la Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga, celebrada esta mañana, ha dado luz verde al proyecto de reurbanización de la calle Diputación, redactado por el arquitecto Antonio Garrido, y a la subvención de 300.000 euros para su ejecución, con cargo al Plan de Impulso a la Economía Municipal 2020 de la entidad provincial. Esta actuación, promovida por el Ayuntamiento, permitirá peatonalizar la calle y renovar sus infraestructuras.
El regidor ha señalado que “con la aprobación del proyecto y de la subvención, el Ayuntamiento continuará con la tramitación correspondiente para poder sacar a licitación las obras y adjudicarlas en el menor tiempo posible”. Ha reiterado también su agradecimiento a la Diputación Provincial por su apoyo permanente a Nerja, destinando una importante cuantía para ejecutar obras de mejora en las infraestructuras del municipio.
En ese sentido, el proyecto, presupuestado en 360.000 euros, será cofinanciado por la Diputación y el Ayuntamiento, de tal forma que el ente provincial aportará los 300.000 euros, y el resto, 60.000 euros, serán financiados con recursos municipales. Además el Consistorio se hace cargo del coste de los honorarios de redacción del Proyecto, Dirección de Obras y Coordinación de Seguridad y Salud.
La obras, con un plazo de ejecución de 4 meses, contemplan la renovación del pavimento, alcantarillado, abastecimiento, baja tensión, alumbrado público, telecomunicaciones, señalización, jardineras y mobiliario urbano.
Este proyecto forma parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el fomento del Empleo Local, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox.