El Ayuntamiento de Nerja ha homenajeado a José Pedro Almendro en agradecimiento a su dedicación y entrega como director de la Banda de Música de Nerja durante 32 años, desde su creación en 1989 hasta la actualidad, momento en el que ha decidido ceder la batuta de la dirección. El alcalde, José Alberto Armijo, y la concejala de Cultura, Gema Laguna, entregaron al “maestro”, una escultura conmemorativa y el reconocimiento institucional por su labor respaldado por todos los Grupos Municipales en el acuerdo plenario adoptado el pasado 9 de diciembre. El acto homenaje tuvo lugar en el Centro Cultural Villa de Nerja tras el concierto de Navidad ofrecido por la Banda de Música de Nerja bajo la dirección de David Paloma.
El regidor felicitó a José Pedro, agradeciéndole su labor durante todos estos años. “Es el responsable, en el mejor sentido del término, de la creación de nuestra banda, de esta gran familia, y de todos sus éxitos”. En ese sentido ha destacado el acierto político que supuso para el gobierno municipal de 1989 el impulso a la creación de esta banda, “que ha tenido continuado en el tiempo, con el compromiso de todos los gobiernos y el papel importante que han jugado todos los concejales de Cultura”.
Asimismo el alcalde ha deseado mucha suerte y éxito al nuevo director, David Paloma, reiterando el compromiso del Ayuntamiento de Nerja de seguir trabajando, en esta nueva etapa, para consolidar a la Banda de Música de Nerja para que sea de las mejores.
Por su parte José Pedro Almendro mostró su agradecimiento al Ayuntamiento, especialmente su alcalde, y a la Asociación Balcón de Europa, entidad que gestiona la Banda de Música de Nerja, que también homenajeó al director con la entrega de una placa conmemorativa. “Nerja está en mi corazón. El pueblo me ha tratado con cariño y me quedo con muchos recuerdos imborrables en estos 32 años”.
En este primer concierto celebrado en el Centro Cultural Villa de Nerja desde el inicio de la pandemia, la Banda de Música de Nerja interpretó un repertorio con piezas nuevas, como La Planta de Perfecto Artola, Capriccio de Eik Mast, Glenn Miller Medley, y la banda sonora de West Side Story junto a canciones navideñas y villancicos nacionales e internacionales, que pusieron el broche de oro a la actuación.