El alcalde de Torrox (Málaga), Óscar Medina, junto a la teniente de alcalde de El Morche y concejala de Cultura y Patrimonio, María de los Ángeles Ruiz, han presentado 'Donde vive el Sol', la campaña con la que llegarán a Fitur, la primera vez con estand propio, bajo la marca de 'El Mejor Clima de Europa'.
Medina ha señalado que se trata de la edición "más importante de Fitur", ya que estarán al lado de ciudades como Málaga capital o Marbella, promocionándose de manera individual. "'El Mejor Clima de Europa', el lema más potente de la Costa del Sol y cuya marca blindamos desde el equipo de gobierno a nivel europeo, está ya asentado y por ello presentamos bajo ese paraguas esta campaña que aglutina toda la fuerza de nuestro municipio", ha resaltado el alcalde.
Así, ha explicado que si en anteriores ediciones se ha querido captar al turista británico, alemán, nórdico y de todo el norte de Europa en general a través de la alegría y las ganas de vivir, especialmente en estos difíciles momentos debido a las circunstancias sanitarias; en esta ocasión se quiere poner en valor los atardeceres.
"Torrox tiene las mejores puestas de sol del sur de España, son de las más fotografiadas y queremos que sean un referente turístico", ha manifestado el regidor a la vez que señalaba que destinos como pueden ser las playas de Santa Mónica al sur de California o Ibiza se dan a conocer por sus atardeceres.
Presentación Donde vive el Sol, campaña de Torrox para Fitur 2022
Para que los visitantes se acuerden de estos atardeceres, en esta ocasión se les va a regalar unas gafas de sol. El tener 'El Mejor Clima de Europa' es porque en invierno no hace tanto frío ni en verano tanto calor, por eso, además, se les obsequiará con un foulard, que tanto se agradece en las noches de verano cuando refresca en las calas de Torrox.
"'Donde vive el Sol' es una campaña en la que han trabajado todas las Concejalías y podrán verse diferentes acciones específicas llevadas a cabo tanto desde el área de Comercio y Desarrollo, como de Cultura y Patrimonio, además de como viene siendo habitual, específicamente de El Morche por ser ya reconocido por sí mismo entre los turistas como una parte de Torrox con una seña de identidad propia, o del área de Deportes", ha señalado Medina, indicando que se presentará la futura Copa de España de fútbol playa, en la que Torrox nuevamente será sede de este evento deportivo que adelanta el inicio de la temporada veraniega con su celebración a finales de mayo.
El alcalde ha querido así recordar la importancia que el turismo deportivo ha ido cobrando en los últimos años al acoger diferentes competiciones de gran nivel de varias disciplinas deportivas, especialmente de playa, donde es ya todo un referente a nivel nacional e incluso europeo.
"En Madrid, en una de las tres ferias de turismo más importantes de todo el mundo, junto a las de Londres y Berlín, nos van a encontrar en un chiringuito, algo que sin duda todo el mundo identifica con la Costa del Sol, marca a la que seguimos unidos aunque tengamos estand propio", ha recordado.
También ha señalado que "desde el equipo de gobierno tenemos que seguir velando por la seguridad, la limpieza, por las infraestructuras y servicios que demandan nuestros vecinos, pero es importante que continuemos apostando por la promoción de nuestro municipio que es la que nos ha hecho crecer como lo estamos haciendo.
"En ediciones anteriores hemos sido de los municipios más punteros en promoción turística y este año es el momento de decir que Torrox es una ciudad asentada, madura y con un futuro prometedor", ha apuntando el alcalde.
Gastronomía y cultura
Por su parte, María de los Ángeles Ruiz, ha señalado que desde la Tenencia de Alcaldía de El Morche se aporta además el valor de la agricultura y de su puesta en la mesa, recordando que El Morche es llamado El Ejido malagueño por ser exportador de frutas y hortalizas que llegan a diario a Madrid para trasladarlas a toda España.
"Cuando los turistas nos visitan gozan del valor añadido que tiene que con esos atardeceres puedan degustar una ensalada de pimientos y de tomates que van prácticamente de la tierra a la mesa", ha puesto de relieve.
También ha querido destacar que junto a las diferentes acciones que se llevarán a cabo por las diferentes áreas, también, como concejala de Cultura y Patrimonio, se promocionarán las rutas que se pueden hacer tanto en los paseos marítimos como en el casco histórico de Torrox.
"Nuestra tarjeta de presentación de sol y playa tiene el complemento perfecto con nuestra oferta de ocio cultural, tanto desde el Centro de Interpretación de El Faro, como de ese inminente Centro de Interpretación de La Aduana en el casco histórico, con el que queremos dinamizar el turismo", ha señalado la edil.
En definitiva, se trata de "la campaña más amplia, más intensa y que más ha apostado por Torrox, por 'El Mejor Clima de Europa', como lo venimos haciendo en este gobierno", ha resumido.