El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Agricultura y Pesca, ha iniciado los trabajos de desbroce y limpieza del tramo municipal de la carretera del Río de la Miel y Cantarriján. Lo ha anunciado el concejal, Javier López, explicando que "estos trabajos se encuadran en el plan que lleva a cabo el Consistorio para el mantenimiento de las carreteras y carriles en zonas rurales".
Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa nerjeña Transportes y Excavaciones Joaquín Broncano, de entre las dos que han presentado oferta, con una inversión municipal de 9.147,60 euros. La actuación se va a desarrollar en un tramo de diez kilómetros de carretera del Río de la Miel y Cantarriján.
Javier López ha detallado que "las tareas pretenden, especialmente, evitar incendios forestales, además de aumentar la seguridad vial gracias a que se mejora la visibilidad. Se está procediendo a la retirada de matojos y arbustos que invaden la calzada, dando prioridad en la limpieza de las curvas y cruces".
Por su parte, el alcalde pedáneo de Río de la Miel y Cantarriján, Antonio López, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento, "trabajando para mejorar la seguridad de nuestras carreteras, facilitándoles así a nuestros vecinos y visitantes un mejor uso y disfrute de las mismas".