Maro volverá a celebrar la tradicional Fiesta de la Castaña y el Boniato conocida popularmente como Maroween. La concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez, la alcaldesa pedánea, Encarnación Moreno, junto a Jesús Navas, en representación de la Junta de Festejos, han presentado el programa de actividades, " terrorífico y de gran diversión para toda la familia", que tendrán lugar el día 31 de octubre a partir de las cinco de la tarde.
"Las calles de Maro se llenarán de vistosos disfraces, calabazas, esqueletos, momias y otros elementos decorativos. Habrá animación y talleres, bailes, mercadillo de artesanía y gastronomía, y las actuaciones del grupo Electroduendes, Carmen Soto y el Dj Toulalan", ha destacado Elena Gálvez.
Por su parte, Encarnación Moreno, ha animado a los vecinos y visitantes, niños y adultos, a disfrutar de la fiesta y la música en un ambiente terrorífico. "Invito a todos a que preparen sus disfraces y participen en esta noche cargada de actividades, diversión y terror".
Jesús Navas ha informado que dentro de las actividades organizadas se ha preparado un pasaje de los horrores, que se ubicará en al aparcamiento junto a la plaza de la Iglesia, pasacalles terrorífico con la charanga de The Crumbs, la degustación de castañas y boniatos, puntos de truco o trato repartidos por el pueblo donde se repartirán caramelos y concursos de disfraces, fotografía y fachadas.
El Ayuntamiento ha habilitado para este día un servicio especial de autobús urbano entre Nerja y Maro desde las 17.00 hasta las 2.00 horas.