El Ayuntamiento de Nerja ha presentado esta mañana la campaña "Nerja+Sostenible" en el stand de Turismo y Planificación Costa del Sol en FITUR, con la que el municipio se promociona como un destino turístico referente en sostenibilidad en la Costa del Sol. A través de un vídeo se han mostrado el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Alhama y Almijara y elParaje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo y la riqueza y oportunidades que ambos espacios naturales protegidos ofrecen a los visitantes.
El alcalde, José Alberto Armijo, junto al presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, el presidente de la Fundación Cueva de Nerja, Javier Salas, la concejala de Turismo, Gema García, y el gerente, José María Domínguez, ha destacado la importancia que tiene para el Ayuntamiento de Nerja la sostenibilidad turística por su incidencia en el medio ambiente, la economía, el empleo y el bienestar de los nerjeños y mareños.
"Nerja cuenta con impresionantes espacios naturales protegidos de gran valor ecológico e ideales para la práctica de actividades de ecoturismo, como el senderismo y la bicicleta o el trail, unos fondos marinos con multitud de especies que atraen a submarinistas de todo el mundo y un litoral que invita a practicar deportes como el kayak", ha destacado José Alberto Armijo durante su intervención, remarcando que además cuenta con la Cueva de Nerja, "nuestra catedral natural, de las más importantes de España, que se ha convertido en el primer monumento certificado con la S de Sostenibilidad Turística por el Instituto para la Calidad Turística Española".
En ese sentido, el alcalde ha incidido en el compromiso del Ayuntamiento de Nerja de trabajar en proyectos y actuaciones para profundizar en la sostenibilidad y el medio ambiente, cuidando nuestros dos espacios naturales protegidos para avanzar en la consolidación de Nerja como destino turístico sostenible y de calidad referente a nivel nacional e internacional.