El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y la alcaldesa pedánea de Maro, Nuchi Moreno, han visitado esta mañana las obras de reurbanización de las calles San José y San Joaquín. La intervención cuenta con una inversión de 233.115,89 euros, cofinanciada por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial.
Las obras avanzan según lo previsto. En estos momentos la contrata está instalando las infraestructuras y redes de saneamiento y abastecimiento en calle San José, mientras que en calle San Joaquín han concluido con la demolición del pavimento existente.
José Alberto Armijo ha recordado que "se trata de un proyecto muy necesario, que va a sustituir todas las infraestructuras, mejorar la accesibilidad y dotar a ambas calles de un nuevo pavimento y acerado con adoquinado similar al utilizado en la reurbanización de otras calles del casco urbano de Maro".
Por su parte, la alcaldesa pedánea ha mostrado su satisfacción por el estado de las obras, destacando la atención que están recibiendo los mareños y mareñas del gobierno municipal en el presente mandato, impulsando proyectos encaminados a la modernización y embellecimiento de Maro, haciéndolo, si cabe, más atractivo desde el punto de vista turístico.
Este proyecto forma parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, con la abstención del PSOE y el concejal no adscrito.