Todo está preparado en Nerja para recibir a los Reyes Magos el viernes a partir de las cinco de la tarde. Sus majestades de Oriente y sus séquitos llegarán a esa hora al paseo Balcón de Europa y saludarán desde la terraza de su sede en Nerja, la sede de la Asociación de los Reyes Magos, en los arcos del paseo, tras lo cual se producirá una lluvia de peluches y pelotas para los niños y niñas que acudan al acto. A continuación visitarán la iglesia de El Salvador y después se dirigirán caminando por calle Carmen y Diputación hasta calle Jaén, donde esperarán las carrozas, e iniciarán su recorrido por las calles de Nerja, acompañados por La Carpa, la Pastoral de la Asociación de Vecinos de Las Protegidas, la Pastoral del Coro Narixa y la Banda Municipal de Música. Durante el recorrido los pajes lanzarán caramelos y la última carroza, la del Taller de la Amistad, volverá a lanzar peluches.
Una vez finalizada la cabalgata, tendrá lugar la ofrenda de los Reyes Magos al Niño Dios en el belén viviente situado en puerta de la iglesia de El Salvador y actuará la violinista Klara Gomboc.
Finalmente, sus majestades se dirigirán al Ayuntamiento donde les esperará el alcalde, José Alberto Armijo, que les hará entrega de la llave de la ciudad, tras lo cual los Reyes Magos se despedirán desde el balcón del Ayuntamiento y habrá un castillo de fuegos artificiales.