Nerja se está promocionado en la feria internacional de turismo ITB de Berlín, que se celebra del 5 al 7 de marzo. Hasta la capital alemana se ha desplazado la concejala de Turismo, Ana María Muñoz, para participar en este importante escaparate de turismo con el que el Ayuntamiento busca consolidar la marca turística Nerja en el mercado alemán.
La concejala ha explicado que la campaña de promoción turística del Ayuntamiento y la Fundación Cueva de Nerja , "Nerja und siene höhle. Erlebe es" ("Nerja y su Cueva, Vívelas"), se podrá ver durante estos días en el periódico alemán de mayor tirada de la capital germana, Tagesspiegel y en el suplemento del Sur Deutsche Ausgabe que se reparten en el recinto de la feria. Además Nerja tendrán presencia en el stand de Turismo Costa del Sol de la mano de la Diputación de Málaga.
"Nuestro objetivo es consolidarnos en el mercado alemán. Es un turismo de calidad que gasta por encima de la media y que muestra predilección por la sostenibilidad turística y el ecoturismo. Además, la presencia de Nerja en esta importante feria internacional nos permite mantener contacto directo con touroperadores para que conozcan nuestros atractivos turísticos como la Cueva de Nerja, el Balcón de Europa, las playas y nuestros espacios naturales, muy valorados por el turismo alemán", destaca la concejala de turismo.