El Ayuntamiento de Nerja está trabajando en un Plan Estratégico de Comercio para dinamizar y fortalecer este sector clave para la economía nerjeña. Está cofinanciado por la Junta de Andalucía, que aporta 8.984,25€ y el Consistorio 2.994,75€, y permitirá optar a subvenciones de otras administraciones supramunicipales. El alcalde, José Alberto Armijo, y el concejal de Comercio, Antonio López, han mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Asociación de Empresarios de Nerja (AEN), Centro Comercial Abierto y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) para abordar dicho plan que realizará GEOmarket, consultora especializada en estudios de comercio urbano.
José Alberto Armijo ha señalado que "las empresas juegan un papel clave en la economía local. Este Plan Estratégico de Comercio nos va a dar una información muy valiosa que se traducirá en actuaciones, tanto en el ámbito público como privado, encaminadas a potenciar el comercio de nuestro pueblo".
El Plan Estratégico Comercial se basará en un diagnóstico exhaustivo de la situación actual del sector, incluyendo la oferta comercial, la demanda, la competencia y los hábitos de consumo. A partir de este análisis, se definirán una serie de líneas estratégicas que permitirán impulsar el comercio local y hacerlo más competitivo.
Antonio López ha indicado que este plan es una herramienta fundamental para impulsar el sector y generar riqueza y empleo en la localidad. "La implicación de GEOmarket, consultora con amplia experiencia en este ámbito, garantizará la elaboración de un plan de calidad que responda a las necesidades reales del comercio local".