Nerja ha celebrado el Día Internacional del Orgullo LGTBI+. El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido el acto institucional con la lectura de un manifiesto a cargo de Bibiana Cano Jiménez y Fernando Díaz Nieto.
En el acto han estado presentes el alcalde, José Alberto Armijo, miembros de la Corporación y representantes de instituciones y colectivos. El concejal de Igualdad, Daniel Rivas, ha ratificado el compromiso del Ayuntamiento con la igualdad, la libertad y la denuncia de cualquier tipo de discriminación contra las personas LGTBI+.
Bibiana Cano destacó que el manifiesto institucional, basado en el de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), reafirma el compromiso inquebrantable con la igualdad, la diversidad y los derechos humanos, "haciendo un llamamiento a toda la ciudadanía para unirse a la celebración de la diversidad y en la lucha por una sociedad más justa e inclusiva".
Por su parte Fernando Díaz manifestó que el compromiso del Ayuntamiento es seguir promoviendo la igualdad y derechos para el colectivo LGTBI+. "Es necesario seguir trabajando hacia un futuro donde todas las personas, independientemente de su orientación sexual, sexo o expresión de la identidad, puedan vivir con dignidad, respeto y libertad".